TIPOS DE DROGAS
tipos de drogas
marihuana: la marihuana es una mezcla de hojas secas, flores, tallos y semillas del cáñamo, Cannabis sativa. La planta contiene una sustancia química que altera la mente llamada delta-9- tetrahydrocannabinol (THC) y otros compuestos relacionados a este.
efecto
efectos: Relajación, somnolencia, sensación de lentitud en el paso del tiempo. Desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular. Aumento del ritmo cardiaco y la tensión arterial. Sequedad de boca.
éxtasis: La MDMA, usualmente conocida como éxtasis, es una droga empató gena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas.
efectos: La MDMA actúa aumentando la actividad de tres sustancias químicas en el cerebro: la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. Los efectos incluyen mayor nivel de energía, percepción distorsionada, rechinado involuntario de los dientes, temperatura corporal elevada a niveles peligrosos y depresión.
cocaína: Sustancia que se extrae de las hojas de la coca (arbusto eritroxiláceo) y que tras ser sometida a diversos tratamientos químicos se utiliza como droga o como anestésico local en medicina.
efectos: Euforia y sensación de aumento de energía. Disminución del apetito. Estado de alerta y falsa sensación de agudeza mental. Aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco.
heroína: Cuando se inyecta, la heroína atraviesa la barrera , se transforma en morfina y activa el receptor opioide. A los siete u ocho segundos, el consumidor siente un subidón de euforia; después entra en un estado, que dura varias horas, en el que alterna momentos de somnolencia y de actividad.
tabaco: El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas de Nicotina tabacón. Se consume de varias formas, de las que la principal es la combustión que produce el humo que se inhala al fumar.
efectos: Produce fatiga, tos y expectoración. La nicotina actúa sobre las áreas del cerebro que regulan las sensaciones placenteras, provocando la aparición de dependencia. También actúa sobre el sistema cardiovascular aumentando la frecuencia cardiaca y la posibilidad de arritmias.
crack: La cocaína en piedra o crack es una droga ilegal creada a partir de la combinación de clorhidrato de cocaína y bicarbonato sódico; sometida a un tratamiento químico, se consume en forma de pequeños cristales o piedrecitas que crujen al quemarse.
efectos: Quemaduras en los labios/lengua/tráquea. Aumento de la presión de la sangre. Aumento de temperatura del cuerpo. Aumento del nivel de azúcar en la sangre.
Comentarios
Publicar un comentario